Juez favorece a asesinos de estudiante al rechazar video de homicidio en Metepec

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Al cumplirse un año, del homicidio de Ángelo Emmanuel de 21 años de edad y estudiante de Arquitectura, su familia sigue esperando justicia para su hijo, pues aseguran que desde el primer momento detectaron irregularidades en las investigaciones.

La madrugada del 31 de diciembre de 2014, el joven fue ultimado a balazos en pleno centro de este municipio tras sostener una riña en un bar de donde trató de huir en un taxi, pero fue baleado al interior.

Los hechos ocurridos sobre la avenida Estado de México esquina con Jesús Archundia, quedaron grabados por el C4 de la demarcación, además, varios testigos presenciaron el crimen, dos de los cuatros participantes fueron detenidos tras una persecución con la policía.

Los detenidos fueron llevados al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, sin embargo, tras enterarse de lo ocurrido los padres han vivido un verdadero viacrucis no solo por la pérdida del mayor de sus tres hijos sino por las anomalías del Ministerio Público que tomó el caso.

El material en video presentado en donde se aprecia cómo ocurrieron los hechos e incluso la primera declaración de los presuntos responsables, fueron desechados por un juez al asegurar que se violentó la cadena de custodia al no realizarse el procedimiento legal para pedir la cinta por el MP.

Captura de pantalla 2016-01-04 a las 20.10.17

Asimismo, la defensa de los acusados logró que la autoridad bajara el grado de homicidio calificado a simple, bajo el argumento de que la víctima podría llevar un arma, relata con voz entrecortada y rostro desencajado su padre, ¿Cómo va ir armado si las cámaras tienen todo grabado?.

Añadió, nos amparamos para que el video sea aceptado, nos lo rechazaron pero volvimos a meterlo, pero si sale liberado, lo podemos meter como prueba, entonces, no sería una condena menor, es lo que ellos no quieren, además de que no sean consignados los otros dos cómplices, dijo.

Pese a la insistencia del progenitor, al ser una prueba contundente su testimonio, no se ha presentado a declarar el operador de la unidad de alquiler que presenció cómo ocurrió el asesinato al argumentar el Ministerio Público que no han podido localizarlo pese a tener sus datos.

La defensa tiene hasta el próximo 13 de enero como fecha límite para lograr que acuda a dar su versión, sin embargo, por todo lo vivido en el proceso, temen que no acuda, el padre señala que la información sobre el domicilio del taxista fue manipulada con una credencial falsa.

Miguel Ángel Martínez, padre del occiso, precisó que de acuerdo con la carpeta de investigación iniciada con el número 241970550040714, el chófer no había sido incluido en la etapa de juicio oral que llevan al momento, sino solo la primera declaración que hizo en febrero pasado.

Por último, aseguró que le fue ofrecido llegar a un arreglo mediante el procedimiento abreviado, oferta que rechazó rotundamente al mencionar que la vida de Ángelo Emmanuel no tiene precio, únicamente pide justicia y castigo para quienes truncaron su sueño con alevosía.

A un año y tras concluir el novenario por el primer aniversario de su partida, don Miguel Ángel recuerda que era un joven a quien le gustaba realizar deporte, levantar pesas, boxeo y jugar frontón en la comunidad de San Miguel Totocuitlapilco enMetepec.

Comenta con tu cuenta de Facebook