La Secretaría de Infraestructura realiza trabajos de conservación de la red carretera del sur del Estado de México, para resolver el deterioro de las vías provocado por las lluvias.
Por lo que la residencia regional de Tejupilco de la Junta de Caminos estatal (JCEM), realiza labores de bacheo superficial aislado, con mezcla en caliente, a lo largo de 90 kilómetros de diversas vialidades, en distintos municipios.
De los caminos atendidos con este programa, destacan los de Valle de Bravo-Santo Tomás-Zuluapan, en los límites mexiquenses con Michoacán, así como el kilómetro 53.4 de la carretera Zinacantepec-Sultepec, E.C. Tejupilco-Amatepec, donde ya fueron concluidos los trabajos.
Actualmente se trabaja en el kilómetro 133.4 del camino Toluca-Ciudad Altamirano, en el tramo de Cerro del Campo-San Pedro Limón, en los límites de la entidad y Guerrero; también el de San Nicolás Tolentino-Ixtapan del Oro, en la frontera entre el Estado de México y Michoacán. Con estas obras, la JCEM beneficia a más de 50 mil habitantes de la región, así como a 20 mil vehículos que circulan cada día en estas vialidades. Otro de los caminos que han sido atendidos es el de Zuluapan-Zacazonapan-Luvianos-Cuadrilla de López.