Justicia y una investigación a fondo por parte de las
En la Plaza Victoria, en pleno centro de Puebla, familiares, amigos, gobernadores, políticos y población en general rinden un homenaje luctuoso a la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron este lunes durante un accidente aéreo.
Justicia y una investigación a fondo por parte de las autoridades federales y estatales para esclarecer el accidente donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el coordinador de los senadores del PAN, Rafael Moreno Valle, fue la demanda unánime en el homenaje póstumo realizado en la Plaza de la Victoria de la entidad.
Familiares, amigos, colaboradores y ciudadanos asistieron al funeral de la mandataria y del legislador, así como de los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero; y de Héctor Baltazar Mendoza, asistente del senador.
Al hacer uso de la palabra, el orador y Jefe de la Oficina del Ejecutivo local, Luis Banck Serrato reconoció el “trabajo incansable y a favor de los poblanos” por parte de Alonso Hidalgo y Moreno Valle, quienes “desde cada una de sus trincheras se ganaron el respeto y confianza de las familias”.
De igual forma, exigió una investigación a fondo por parte de las autoridades federales y estatales para esclarecer el accidente donde perdieron la vida la gobernadora del estado y el senador.
“Perdimos a dos hijos, hermanos y amigos entrañables, presentes siempre en nuestras historias de vida, personas ejemplares acostumbradas a perseverar y a servir. Por ello, a nombre de sus familiares, colaboradores y amigos, exigimos que se lleve a cabo una investigación profesional e independiente donde no quede duda sobre las causas del accidente”, enfatizó.
Añadió que este hecho truncó un contrapeso democrático efectivo, por lo que pidió justicia y el esclarecimiento, una vez que el proyecto que encabezaba Martha Erika Alonso había dejado atrás el proceso electoral para comenzar a trabajar de manera conjunta por el bienestar de Puebla.
Posteriormente, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero acompañada del encargado de Despacho de la gubernatura, Jesús Rodríguez Almeida; del ex gobernador de Puebla, Tony Gali, así como de los mandatarios de Tlaxcala, Nuevo León, Michoacán, Querétaro, Durango, Aguascalientes, Colima, Tamaulipas, Yucatán y Baja California, montaron guardia de honor.
De igual forma, presidentes nacionales del PAN y del PRD; dirigentes locales de ambos partidos y de Movimiento Ciudadano y del partido local, Compromiso por Puebla, así como senadores, diputados federales, locales y gabinete estatal, despidieron a la gobernadora y al senador.
Redacción AN / IR