LA ALCALDÍA DE AMECAMECA NO ES FUENTE DE EMPLEO, DICE ÁLVARO AVELAR, POR CONFLICTO CON COMUNEROS

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La alcaldía de Amecameca “no es una fuente de empleos” advirtió el presidente municipal, Álvaro Carlos Avelar, al saber que los comuneros acordaron retomar el control del agua que baja de los deshielos, porque se negó nombrar director del organismo descentralizado del agua a José Iván Tableros Morales, como se acordó desde la precampaña política.

Álvaro Avelar rechazó que hubiera un compromiso con los comuneros de Amecameca, aunque reconoció que ellos tienen representación en el consejo del organismo descentralizado del agua.

Señaló que si los miembros de este núcleo pretenden controlar dicho servicio serán los responsables de administrar la dependencia, brindar el líquido vital a los amecamequenses y hacerse cargo de la deuda histórica de 47 millones de pesos.

Informó que en Amecameca existe un padrón de 9 mil usuarios donde sólo el 24% paga el servicio de agua potable.

image70-2

“Yo les haría un llamado a que tengan conciencia de que el tema del agua no es una presión hacia mí”, ya que no son la mayoría del pueblo y en caso de que cierren las válvulas impidiendo el suministro del agua afectarían a los vecinos del municipio.

Manifestó que si ellos insten en retomar la administración del OPDAAS tendrían la responsabilidad de gestionar, formar su organismo, tener infraestructura, padrón de usuarios y la facultad para cobrar por el servicio del agua y pagar la deuda histórica contraída con la Comisión del Agua del Estado de México.

Es importante recordar que el agua que llega a los usuarios de Amecameca proviene de las fuentes de abastecimiento Morelos y Ramos Millán que obtienen el agua del deshielo del volcán Iztaccíhuatl.

Comenta con tu cuenta de Facebook