La Comisión Federal de Electricidad dejó sin energía eléctrica a cinco mil casas en la colonia Evolución, con el corte arbitrario afectó unidades médicas, escuelas, mercados, talleres de costura, y al comercio en general, lo vergonzoso es que la paraestatal tiene protección del grupo “Coyotes” de la policía municipal, denunció David Carranza.
El insulto para la población es que las brigadas de trabajadores de la CFE reciben vigilancia de la policía municipal, en especial del denominado grupo “Coyotes” quienes en lugar de combatir la inseguridad, arremeten contra mujeres que exigen les vuelvan a suministrar la luz en sus inmuebles, dijo el denunciante.
Es lamentable que tengamos leyes que nadie respeta, ya que las autoridades se ponen en contra de la ciudadanía, donde un grupo de mujeres son amenazas de ser detenidas en calle San Anita y Glorieta de Petróleos, colonia Evolución, uno de los puntos donde la gente se inconforma por el corte de energía que se hizo desde el pasado viernes.
Recordó que este conflicto se viene arrastrando desde hace 7 años, fecha en que se extingue la Compañía de Luz y Fuerza y entra la sobre potente CFE, dijo que hay una minuta firmada el 6 de junio por representantes del municipio y aún así el conflicto sigue vigente, nadie respeta ningún acuerdo, ni el de la Procuraduría Federal del Consumidor donde ya se presento una queja.
Uno de los responsables de los trabajadores de la CFE que responde al nombre de Fernando Sánchez, quien se identifica como jefe de cuadrillas, le dice a la gente “a mí me vale” es intolerante como se enfrente con la ciudadanía, nadie está en contra de su trabajo siempre y cuando avisen con tiempo el tipo de actividad que van a desarrollar, solo vienen a robarse el “cable y los medidores”, dijo el entrevistado.
De acuerdo al artículo 113 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que mientras dure el procedimiento administrativo, en ningún momento se suspenderá el servicio de energía eléctrica, acuerdo que se pasan por el arco del triunfo.
Aquí hay un hueco legal, Profeco dice que no pueden tocar, CFE dice que si pueden tocar, que pasa, quien está detrás de esto, señala el denunciante quien agrega que están allanando moradas, robando medidores, tocando las propiedades privadas y la policía municipal los protege.
Llega grupo coyotes con armas largas, cuando no somos delincuentes, no somos secuestradores, y agreden a la gente adulta, a las mujeres sobre todo, parece ser que hay enjuague con la CFE de blindarlos en tanto que los vecinos quedamos desprotegidos, el alcalde puede mediar este conflicto, porque es su administración quien autoriza este tipo de trabajos, concluyó.