La CNTE “corre” a los comerciantes. Venden comida, zapatos, paraguas y bolsas en la Ciudadela

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Los cientos de maestros, provenientes de Guerrero, Michoacán, Chiapas, entre otros estados, traen distintos productos y aquí los venden

Los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) traen consigo distintas  problemáticas a su paso. Afectan la educación, la vialidad, la imagen pública y a los comerciantes.

Entre 2013 y 2015 más de 2 mil negocios en el DF cerraron debido a las marchas y plantones, lo que generó pérdidas económicas millonarias, de acuerdo con El Financiero.

Este año el panorama no ha cambiado, los maestros se adueñan de las calles de todo el país y cuando se “plantan” no hay quien los quite.

 Letra-roja-17

Pero cuando llegan traen consigo toda una organización y productos para sobrevivir varios días.  Según varios comerciantes, los docentes no les consumen nada, al contrario, los corren de las zonas para que ellos puedan vender sus productos.

Los miembros de la CNTE, provenientes de Guerrero, Michoacán, Chiapas, entre otros estados, traen productos de sus ciudades natales y aquí las venden.

En el recorrido que hizo Letra Roja, nos pudimos dar cuenta que venden: comida, zapatos, paraguas, bolsas, tenis y una gran variedad de productos. Difícilmente permiten entrar a los vendedores capitalinos, quienes se tienen que desplazar a buscar otro sitio para vender, mientras los maestros siguen “viviendo” aquí.

FUENTE : LETRA ROJA

Comenta con tu cuenta de Facebook