LA CTM Y LA CTC SE DISPUTAN A GOLPES, UNA OBRA DEL GOBIERNO

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Dos sindicatos de trabajadores de camiones de material pétreo, se disputan una obra del centro histórico de este municipio, el cual han llegado a golpes y la administración local se inclina por un líder que al parecer es pariente suyo y no quiere compartir totalmente la faena de las calles de Vicente Guerrero.

Cabe destacar que, trabajadores del volante de material de construcción, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en ésta localidad, se liaron a golpes entre Daniel Narciso Saldaña Martínez tesorero de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) y Fernando Zimbrón, líder regional de la CTM, tuvo que intervenir con los vecinos para calmar las inquietudes.

Juan Bello Huerta, líder local de la CTM, denunció que, el presidente municipal, Marco Antonio Gallardo Lozada, apoyó con el contrato a su “Pariente”, líder de la CTC, Salvador Lozada y que a los trabajadores de la CTM, los hicieron a un lado.

“Como es posible que el presidente municipal no dé la cara al conflicto, lo único que queremos que el 50 por ciento de trabajo se nos dé a cada uno de los sindicatos, de otra manera de agudizará el problema y por ende habrá violencia entre los choferes de cada sindicato”, dijo.

image64

Por su parte, Salvador Lozada, líder de la CTC en Ozumba, comentó que “Yo no tengo nada que hablar con el líder regional de la CTM, Fernando Zimbrón, ya que el único que entablará pláticas es con el representante de la CTM en ésta localidad, Juan Bello Huerta, si quiere el 40 por ciento del trabajo se lo daremos de otra manera, no hay trabajo para sus choferes”, dijo también.

Cabe destacar que al ir a entrevistar al presidente municipal, Marco Antonio Gallardo Lozada, sobre la supuesta parentela del líder de la CTC, Salvador Lozada, me informaron que, el alcalde, no iba a estar toda la semana en Ozumba, ya que estaba “Gestionando” medios económicos para realizar obras de impacto social.

Así mismo, al entrevistar a los vecinos de la calles de Vicente Guerrero coincidieron en señalar que, el presidente municipal, nunca ha dado la cara al problema, lo único que quiere que su “Pariente” tenga el contrato de la obra de pavimentación, Guarniciones y banquetas de la calle Vicente Guerrero y que para hablar con él es un triunfo, ya que “es una persona prepotente que se le movió el tabique y ahora la gente ya no le importa”.

Comenta con tu cuenta de Facebook