Tuesday 06 de December del 2022

LA DEGOLLADORA DE CHIMALHUACÁN YA FUE IDENTIFICADA POR CUATRO TESTIGOS: PROCURADOR

Escuchar Nota :


El procurador general de justicia del estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, confirmó que la joven Nayeli “N”, de 20 años de edad, mejor conocida como “La degolladora de Chimalhuacán” ya fue identificada por cuatro víctimas de su agresión.

En entrevista, el funcionario mexiquense señaló que ya se tienen 10 casos de denuncia de agresiones por una fémina con un instrumento punzo cortante. “De estas 10 denuncias ya se logró obtener cuatro órdenes de aprehensión”.

Señaló que en las cuatro órdenes de aprehensión esta muchacha está reconocida. En una por la víctima directamente, su ex pareja sentimental. La otra fue el señor que fue agredido en el cuello y vende igualmente dulces en una estación del metro.

La tercera, es el reconocimiento por fotografía por el chofer de la unidad de transporte público en donde se llevó a cabo la agresión en contra de una señora que lamentablemente perdió la vida

Y en la última que se trata de una señora que fue agredida en una dulcería, precisamente después de haber comprado diversos artículos. Son esas las cuatro órdenes de aprehensión.

image219

Hay otra más de un señor que está aún hospitalizado por las agresiones que recibió por parte de la joven. En estos momentos está establece y aún no ha declarado.

En este sentido, Gómez Sánchez aseguró que en los 10 casos denunciados en menor o mayor medida tenemos reconocimiento, ya sea en fotografía o en las propias prendas de vestir.

“Ya se ejecutó una de las cuatro órdenes de aprehensión, no hemos querido aun ejecutar estas porque estamos corroborando datos igualmente con las víctimas. Ahora es importante hacer el ejercicio de reconocimiento físico y no solamente por fotografía”

Gómez Sánchez “rechazó que exista otra persona con esas características física, por lo cual se seguirá investigando en todos los casos que ya tenemos, pero ya son cuatro personas que la reconocen, por lo consiguiente no dudamos en que sea “la Degolladora”.

“Nayeli N”, ya fue vinculada a proceso, ahora lo que hace falta para integrar bien la carpeta de investigación es que se apliquen esas órdenes de aprehensión”,

El funcionario mexiquense dijo que estas cuatro órdenes de aprehensión, una de ellas es por homicidio, dos más por tentativa de homicidio y la última por lesiones.

“Dado que se trata de eventos delictivos distintos, las penas correspondientes serían acumulables”.

Finalmente el procurador comentó que de acuerdo a las declaraciones de la muchacha a la ahora de cometer las agresiones ella estaba drogada.

“Muy lamentable esa situación y en efecto ella es adicta al solvente. Y sabemos que ella cuando está activa, cuando ingiere este tipo de sustancias se pone muy agresiva, no sólo lo dicho por su pareja sentimental, sino también por sus familiares, su abuela, de su hermana, de su prima”.

Asimismo, según sus propias declaraciones “ella reconoce que tiene lapsos de pérdida de memoria cuando ha consumado este tipo de sustancias”.

Hasta el momento ella ha reconocido dos eventos delictivos, uno es el de su ex pareja y el otro el de la vendedora de dulces.

¿Señor eso podría ser un atenuante para disminuir las penas?.

“.Eso será lo que eventualmente tendrá que exponer la defensa y lo tendría que determinar la autoridad judicial. En términos jurisprudenciales quien se coloca en una situación de esta naturaleza por voluntad propia, ya sea por consumir bebidas alcohólicas o por sustancias tóxicas, no significa un atenuante, significa una modalidad diversa de comisión de delito. Pero el delito esa cometido”

Comenta con tu cuenta de Facebook