¿Y su nieve de limón de qué la quiere?
La delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez tuvo una ideota. Se le ocurrió que las futuras alcaldías deberán contar con un Cuerpo de Policía Auxiliar destinado a atender y resolver los delitos menores.
Dicho de otra forma, la panista quiere que se hagan policías en cada delegación. De hecho, de acuerdo con La Razón, destacó que es un error del orden administrativo y de Gobierno que los actuales delegados dependan de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para este tipo de problemáticas.
La estúpida idea de Xóchitl sólo tiene una explicación, la señora no sabe de lo que habla. A lo mejor no ha visto el fracaso de las policías municipales, no se ha enterado que las policías seccionadas no han funcionado en ningún estado y no ha leído que la mayoría de los cuerpos policiacos municipales están controlados por el crimen organizado. ¿Eso quiere?
La idea de hacer policías para cada delegación sería un problema mayúsculo, tan sólo la implementación de la ley en cada delegación debería tener sus propios límites. Lo peor es que justo en esta temporada de lluvias las delegaciones no se hacen cargo de destapar sus coladeras, pero eso sí, ya están pensado en tener su propia policía.