Alrededor de 25 elementos de la Dirección de Vía Pública de la delegación Cuauhtémoc llegaron hasta la calle de Bocanegra y la lateral de Reforma para retirar los puestos de cerveza que que ahí se ubican, sin embargo fueron agredidos por los vendedores.
Eran alrededor de las 15:00 horas cuando los efectivos realizaron el operativo cuyo saldo fue de dos funcionarios de la delegación lesionados y siete ambulantes detenidos.
Funcionarios delegacionales advirtieron a los comerciantes que “la venta de cervezas ni de alcohol está permitida en este tianguis ni en ninguno de los 71 de la delegación que tienen permiso para laborar una vez por semana”, sin embargo los locatarios no reaccionaron bien y comenzó la trifulca.
Después de varios jaloneos, el enfrentamiento dejó a dos funcionarios delegacionales con cortes faciales y golpes en el cuerpo. Por otro lado, al menos cinco comerciantes fueron presentados ante el juez calificador por venta de alcohol en vía pública; mientras que dos más fueron llevados ante el agente del Ministerio Público por lesiones, reportó Excélsior.
Fue hasta las 18:00 que un grupo de 60 granaderos solicitados por personal de la delegación llegó al lugar, sin embargo, para esa hora la mayoría de los puestos ya habían culminado su venta aunque aún había consumidores por los pasillos del tianguis.