El exluchador mexicano habría fallecido debido a un fallo respiratorio. Tras su deceso, figuras nacionales del pancracio dieron sus condolencias a través de las redes sociales.
La lucha libre mexicana está de luto. El exluchador Lizmark falleció a los 66 años de edad por un problema respiratorio, según informó el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
El apodado “Geniecillo azul”, nació el 18 de septiembre de 1949 en Oaxaca. En su carrera en el ring obtuvo diferentes títulos como el campeonato Nacional de Peso Welter de México, el título mundial Welter de la NWA y el campeonato nacional de peso semipesado de la Triple AAA, entre otros.
Sangre Chicana, Satanico y LA Park fueron los luchadores con quienes vivió su mayor rivalidad, y entre las cabelleras más destacadas que ganó fueron las de Faraón y Americo Rocca.
El “Geniecillo azul” también se hizo de máscaras como las de The Animals, junto a Atlantis, con el que fue monarca de parejas, y otras como el Cíclope y el Norteamericano. Desde 1999 Lizmark se despidió del ring por problemas cardiacos, aunque su legado en los últimos años siguió gracias al Hijo de Lizmark.
La muerte del luchador considerado uno de los máximos exponentes del pancracio nacional durante los ’80 y ’90, se da el mismo día que la del no menos legendario Blue Demon, quien falleciera también un 16 de diciembre, pero hace 15 años.
Fuente : Sin Embargo