Thursday 28 de March del 2024

La lucha libre llora a sus hijos asesinados a traición

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Manos criminales le han arrebatado muchos hijos al mundo de la lucha libre. La mayoría de ellos murieron por protagonizar riñas y al superar a sus rivales gracias a sus conocimientos en defensa, los cobardes asesinos los mataron a traición.

Muchos de estos luchadores se encontraban en pleno apogeo de sus carreras, mismas que se vieron coartadas de manera repentina conmocionando al gremio luchístico.

A continuación te presentamos un recuento de los luchadores asesinados a sangre fría en nuestro país.

TÓMAS RIANDE

Riande murió por una bala perdida el 15 de marzo de 1961 tras una balacera en un café de la Ciudad de México.

EL GLADIADOR

Luis Ramírez murió baleado tras una riña con un militar en el año 1965 en Guadalajara, Jalisco.

ESPANTO I Y MISTERIO NEGRO II

El 31 de mayo de 1967, José Vázquez Cisneros y José Bocanegra fallecieron acribillados por Mario Nuñez, un cantinero que al ser detenido tiempo después del hecho alego que los había matado en defensa propia.

KOLO ARANO

El jacarandoso luchador jarocho se vio envuelto en una pelea campal en una cantina de Xalapa, Veracruz, en el hecho lo apuñalaron en varias ocasiones, tenía 30 años al momento de su deceso.

APOLO CURIEL

David Curiel falleció el 15 de julio de 1968, el luchador se enfrentó a golpes con un sujeto apodado “El Alma Grande” quien al verse superado por el gladiador, lo acribilló cobardemente con su revolver.

MAZAMBULA

Francisco Salinas tras haberse retirado de la lucha libre se integró a la Policía Federal fue emboscado junto a sus compañeros por un grupo armado en Michoacán y murió por los impactos de bala de alto calibre.

PARKITA Y ESPECTRITO

Los gemelos Alberto y Alejando Jiménez protagonizaron uno de los casos más sonados en los últimos años, los mini estrellas murieron envenenados por dos sexoservidoras en un cuarto de hotel de la zona de Garibaldi en la Ciudad de México.

HIJO DE CIEN CARAS

Ignacio Jiménez Ibarra fue ejecutado el 2 de noviembre de 2010 en Coyoacán junto a su acompañante, sus cuerpos quedaron al interior de su camioneta.

LA FIERA

Arturo Casco falleció el 12 de septiembre de 2010 de varias puñaladas por un acto vandálico en la ciudad de Puebla.

DR. X

Clemente Valencia murió a consecuencia de una bala que se le alojó entre la cabeza y la espalda, aun no se define si se trataba de un proyectil perdido o un disparo directo, esto sucedió tras un conato de pelea el 11 de octubre de 2011.

NEGRO GARCÍA

El 22 de febrero de 2015 José Francisco García falleció acribillado por dos sujetos a bordo de motocicletas en calles de Irapuato. El gladiador había salido a comprar carne a bordo de su automóvil cuando fue interceptado por sus homicidas que presuntamente intentaron asaltarlo.

ALASTOR

El más reciente caso es el de Joel Aguilar Levario, el pasado 24 de abril el luchador murió arrollado por el chofer de un transporte público con el que protagonizó un incidente vía. El luchador oriundo de Nicolás Romero, Estado de México, se puso frente a la unidad por lo que Felipe Peña lo atropelló en su intento de escapar.

Estás trágicas muertes quedaron en la memoria de los aficionados que aún siguen recordando a las estrellas que se apagaron desafortunadamente.

Comenta con tu cuenta de Facebook