El gladiador mexicano ha militado en las empresas de lucha libre más importantes de Estados Unidos, México y Japón
La WWE vive una etapa en la que los elementos mexicanos están vigentes, prueba de ello es el regreso de Alberto del Río a la compañía de la que no salió en buenos términos.
Además esto se complementa con el gran éxito del concepto de los Lucha Dragons que conforman Kalisto y Sin Cara, y la contratación de elementos como Manny Andrade y Magno en el área de desarrollo NXT.
A pregunta de Letra Roja, Alberto del Río señaló que no comparte el dicho de que la lucha libre mexicana es la mejor a nivel mundial:
“Sé que mucha gente se va a enojar pero yo nunca he sido muy fan de decir que la lucha libre mexicana es la mejor del mundo, porque no es cierto, son los exponentes los que la hacen grande. El que tiene la oportunidad de dominar las tres escuelas (mexicana, estadounidense y japonesa) es el que se hace grande”.
En su etapa como Dos Caras Jr., el potosino militó en las empresas más importantes de Estados Unidos, Japón y México, por lo que es considerado uno de los gladiadores más completos en el mundo y conoce la ideología de cada escuela.
“El americano, el japonés y el mexicano afirma que su lucha es la mejor. Actualmente tenemos gente como Kalisto, Sin Cara II y La Sombra, que dominan los tres estilos, solo necesitan tiempo, seguramente ellos tomarán la batuta cuando Rey Misterio y Alberto se retiren”.
Miembro de una de las familias más respetadas en el medio, Alberto del Río asegura que su regreso a la WWE tenía que ser en planos estelares.
“Vengo de una familia que siempre me ha inculcado el éxito, el ser grande y pues si iba a regresar tenía que ser de esa forma, ganando y triunfando, con el apoyo de la gente”.
En la siguiente entrega
No me interesa quién gane el Megacampeonato Triple A: Alberto del Río