*Sin importar el medio, el dirigente estatal asegura que el PRI triunfara el uno de julio
*En el discurso Ernesto Nemer deja entrever que a fuerza, esto implica el uso de la violencia
Durante su estancia en Ecatepec, el dirigente estatal del PRI, Ernesto Nemer Álvarez, lanzó la consigna a los militantes de obtener el triunfo electoral del próximo uno de julio “a huevo, a huevo a huevo vamos a ganar, seguro recordó a los asistentes como sucedió en el anterior proceso para la gubernatura del estado de México, empañado no sólo de corrupción al interior de las instituciones electorales, compra del voto, violación a la decisión ciudadana y un marcado fraude en las urnas.
Lo que demuestra una inmensa desesperación por conservar el ánimo de la militancia que día a día deserta y abandona las filas del tricolor, y en realidad lo que hace y deja entrever Ernesto Nemer es lanzar un llamado a la fuerza, al uso de la violencia, a no respetar la normatividad, a obtener el triunfo a cualquier costo, en el argot del barrio decir “a huevo, a huevo es a cualquier costo y por cualquier medio”.
Ya que la otra alternativa que ofrece el PRI es dinero líquido para la compra del voto, materiales de construcción, tinacos aunque en el municipio de Ecatepec no hay agua, pero para que los llenen a través de la distribución que hacen en las pipas.
“En una supuesta reunión de evaluación”, recordó a los militantes sobre la claridad de los votos que necesitaban para ganar la elección, de la necesidad de ir a la puerta de los ciudadanos y convencer de que el PRI es la mejor opción, vender la idea de los logros del alcalde Indalecio Ríos, de la gestión de los diputados, y los beneficios que trajo el gobierno federal a través de Enrique Peña Nieto.
Ernesto Nemer desconoce que está parado en un polvorín, en Ecatepec no hay agua, es el municipio considerado “El peor sitio para vivir del país”, el quinto del país con mayor índice de homicidios y violencia, pero el más violento y con mayor número de homicidios del Estado de México, el municipio con el número más alto en robos de vehículos de la entidad y el cuarto a nivel nacional, la movilidad urbana deplorable.
Además, Ecatepec ocupa los primeros sitios del país en feminicdios y desapariciones forzadas, a consecuencia de ser el Estado de México el segundo sitio en la República en desapariciones, ¿esto es lo que Nemer recomendó a la militancia pregonar y presumir, o maquillar y matizar?, la violencia, inseguridad, homicidios, robos.
Además, se debe mencionar el elevado costo de los energéticos que en el caso de la gasolina el precio se duplicó en el sexenio de Peña Nieto y ya alcanzó el precio de 18:29, la más barata, esta es la realidad en que el PRI sumió a Ecatepec, el estado y al país, y esto es con lo que militancia debe salir y enfrentar a los ciudadanos.
Tal vez por eso no se les ve en las calles, sólo en espacios de confort, después de la entregar materiales y dinero, hacen presencia los candidatos del PRI.
El líder estatal ratificó según él que el PRI ganará la elección, porque tiene la estructura más numerosa de la entidad, pero en realidad lo que usa son los padrones de los programas sociales para promover y condicionar el voto, ademàs para afiliar a los beneficiarios al PRI, aún sin autorización.
Condiciona a los beneficiarios de los programas sociales a cambio de la movilización y dar el voto al PRI, en el pasado acto político del candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade, en Ecatepec el organismo de agua de Ecatepec cerró la llave de la red del agua para condicionar la asistencia de los usuarios a cambio del suministro de agua.
En clara burla, el dirigente del PRI hizo mención al trabajo y sensibilidad del Gobernador del estado de México Alfredo del Mazo, a quien la propia militancia del partido tricolor le relama el incumplimiento en la entrega de la tarjeta rosa, los permisionarios del transporte público la inseguridad, violencia, robos en el transporte y de unidades, sin mencionar los reclamos ciudadanos.
Aún cuando el PRI aglutina en sus filas a militantes que cobran un sueldo de acuerdo al contrato electoral que pactaron hasta que concluya el proceso, no logran levantar la expectativa de un triunfo el uno de julio, las huestes priistas sienten desilusión y pena de las acciones de la dirigencia, de los gobernadores y políticos que mancharon con corrupción al partido.
Ernesto Nemer Álvarez confía en al ánimo de los priista, considera que está “muy bien”; y que triunfará en todo el Estado” y en Ecatepec trata de minimizar el crecimiento político de otras expresiones, sin embargo en Ecatepec triunfo Morena en el pasado proceso para elegir al gobernador del estado de México.
Vecinos de colonias de Ecatepec lamentaron que en el discurso de la candidata del PRI a diputada federal Brenda Alvarado sólo se dedique a injuriar y calificar de loco a Andrés López Obrador, candidato de Morena a la presidencia de la República, y deje de reconocer el fallido gobierno de Enrique Peña Nieto, de Eruviel Ávila Villegas. Esto sin contar que son obligados a asistir a los actos políticos.
Pero sobre todo que no mencione a Indalecio Ríos Velásquez, alcalde de Ecatepec quien en la campaña para la presidencia municipal centro su propuesta en “promover el ataque a la inseguridad y a la delincuencia”; con las propuestas de crear los famosos cuadrantes y no cumplió el municipio, en dos años rebasó los índices delictivos, el gobierno priista de Ecatepec, también falló en el suministro de agua, en la construcción de infraestructura de educación, cultura, salud…
Fuente : Reporteros en Movimiento