Friday 09 de December del 2022

La “Mataperros” pagaría de 200 a 400 días multa

Escuchar Nota :


La procuraduría capitalina intensificó la búsqueda de la llamada “Mataperros”, ya que el fósforo de Zinc y la estricnina que utiliza para matar a los animales en el Parque México de la colonia Condesa, tiene la potencia para arrebatarle la vida a una persona de 40 kilos en 30 minutos por lo que se teme que aparezca próxima víctima.

En tanto vecinos de la colonia Condesa pidieron al gobierno capitalino, frenar la violencia en contra de los canes que se ha venido dando en otros parques del Distrito Federal, en donde se ha reportado violencia contra estos animales por parte de personas que consideran que los perros no deben estar en los parques ya que estos son solo para personas.

Tras darse a conocer que la llamada “Mataperros” es una señora de 75 años de edad, vecinos de la Condesa señalan que en este caso hay complicidad de las autoridades, toda vez que por su edad y enfermedad de la presunta culpable, no se ha hecho nada, por lo que piden se haga valer la ley.

Desde el pasado fin de semana un grupo de vecinos protestó en el Parque México contra el envenenamiento de perros, que hasta hoy cobró de distintas mascotas en esa zona del Distrito Federal.

mataperros-700x400

Es por ello la prisa de las autoridades capitalinas en detener a la llamada “Mataperros”, toda vez que a través de las redes sociales la gente esta está llamado a “lincharla para enseñarle a no meterse con los perritos” situación que la autoridad busca evitar.

Y es que de acuerdo al Código Penal del DF, y derivado de las reformas de octubre de 2014, aquella persona que cometa maltrato o crueldad por imprudencia, omisión y/o negligencia en contra de un animal, causándole la muerte, podría pasar de 2 a 4 años de prisión, más la mitad si es que el can sufrió. Asimismo, pagaría de 200 a 400 días multa.

Priscila Solís señala que en Coyoacán desde hace tiempo hay muchas ratas por lo menos en el parque de Coyoacán, y empezaron a poner veneno, “yo creo que hay que buscar soluciones y una es pedir a la delegación espacios especiales para los perritos, y no soltarlos cuando vayamos a parques públicos, esa es nuestra responsabilidad y hay gente mala pero también descuido”.

De acuerdo a Raúl Reyes Pérez, Jefe de Urgencias del Seguro Social, el veneno que se ha estado utilizando para envenenar a los perros, tiene la potencia para arrebatarle la vida a una persona de 40 kilos en 30 minutos.

“La dosis requerida de estricnina para causar intoxicación es mínima y no tiene antídoto, algunos perros se trasmitieron el veneno por el vómito además de que persisten en saliva por lo que se puede intoxicar a los dueños o hijos”, advierte el especialista.

Comenta con tu cuenta de Facebook