Saturday 21 de May del 2022

La ola de violencia no se detiene… asesinan a 247 personas en fin de semana

Escuchar Nota :


Durante el pasado fin de semana, entre el viernes 6 y el domingo 8 de mayo, fueron asesinadas 247 personas en el país, para llegar a 670 víctimas en lo que va del mes, con un promedio diario de 83.5 casos, el más alto desde marzo de 2020 cuando hubo un promedio al día de 83.4 víctimas.

De acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el viernes 6 de mayo se registró el homicidio doloso de 70 personas, 92 en el día siguiente y fueron 85 víctimas el domingo 8.

En los tres días, Guanajuato nuevamente fue la entidad con más víctimas asesinadas, con 27 casos, de los cuales 11 se cometieron el sábado y la misma cantidad para el domingo del fin de semana.

Le siguió el Estado de México con 26 casos de homicidio doloso, 12 de ellos ocurridos el sábado 7 de mayo; le sigue Michoacán con 25 casos, de los cuales 13 se cometieron el domingo 8 de mayo.

El informe Víctimas reportadas por el delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), del SESNSP, reportó 22 casos durante el pasado fin de semana en el estado de Nuevo León, seguido de Chihuahua con 18 casos y Baja California con 15 asesinatos.

En el mismo periodo se registró el homicidio de 13 personas en Jalisco, 12 en Sonora, 9 en Zacatecas; 7 en Morelos y Oaxaca, en cada entidad, 6 en Quintana Roo y Puebla, en cada uno; 5 en Tamaulipas y Guerrero, en cada estado y 4 víctimas en la Ciudad de México.

Comenta con tu cuenta de Facebook