Los impactos negativos de las actividades empresariales sobre los derechos serán examinados por el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas, durante su visita a México del 29 de agosto al 7 de septiembre de 2016.
“Esperamos conocer más sobre las acciones que se están adoptando para integrar medidas de protección, en la legislación y en las políticas públicas, contra violaciones de derechos humanos relacionadas con las empresas” señaló el experto en derechos humanos Pavel Sulyanziga.
Los expertos observarán de qué forma el gobierno nacional y las empresas implementan sus obligaciones y responsabilidades en materia de derechos humanos, en base a los Principios Rectores de la ONU, los cuales reafirman los deberes del Estado para proteger a la población.
“Además de reunirnos con el gobierno y con varias grandes empresas, incluidas empresas del Estado, conversaremos con diversos actores de la sociedad civil, con personas defensoras de derechos humanos y con representantes de los pueblos y comunidades indígenas”, agregó Dante Pesce, otro integrante de la delegación del Grupo de Trabajo.
Los resultados de la visita se darán a conocer a través de un informe, en el que se incluirán las recomendaciones para su inmediata implementación.