Thursday 07 de July del 2022

La Panamericana toca suelo mexiquense

Escuchar Nota :


Como estaba previsto, la tarde de este domingo arribó a la capital mexiquense la caravana de autos de la XXVII Edición de la Carrera Panamericana procedentes del Distrito Federal.

Los 80 vehículos todos autos clásicos, fueron recibidos por un gran número de seguidores al deporte motos, quienes pudieron ver de cerca a cada uno de los monoplazas que mantienen aún de manera casi perfecta su chasís.

La Plaza de los Mártires fue el punto de reunión para recibir a los autos, entre pilotos y navegantes, quienes desfilaron a su llegada a la ciudad de Toluca  que pese al frio intenso de la tarde-noche, recibieron el aplauso caluroso de los mexiquense.

La parada solo fue por minutos, pues el contingente tuvo que proseguir a la siguiente etapa. Braulio Álvarez Jasso, presidente municipal de Toluca, dio el banderazo de salida rumbo a la siguiente parada de la justa automovilística, deseándoles éxito a todos los participantes de la carrera.

IMG_20151018_WA0012

La siguiente etapa en territorio mexiquense se desarrolla en los municipios de Lerma, Ixtapan de la Sal, Coatepec Harinas y Zinacantepec, entre otros. Para este martes la justa se dirige a tierras ‘purépechas’ donde la meta será en la ciudad Morelia.

En la edición 2015 participan pilotos procedentes de Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, Austria, Suiza, Canadá, Bélgica, Italia, República Checa y México.

Hasta el momento y luego de tres días de competencia, Emilio Velázquez (Javier Marín copiloto) se encuentran en el primer puesto a bordo de un Studebaker 1953; el segundo puesto es para la pareja Hilaire y Laura Damirón, en un Studebaker 1954, y el tercero es para Gabriel Pérez e Ignacio Rodríguez (Studebaker 1953)

La ruta Panamericana arrancó en Tuxtla Gutiérrez, pasó por Oaxaca, Ciudad de México y ahora Toluca. Continuará en Morelia, Guanajuato, Zacatecas y concluir el sábado 24 de octubre en Durango.

Comenta con tu cuenta de Facebook