Una de las alternativas para acabar con el caos vial es sin duda cambiar los centros de trabajo hacia zonas más cercanas al lugar de vivienda de los trabajadores, y es el caso del municipio mexiquense de Ecatepec que tiene más de un millón 600 mil habitantes y del cual un núcleo importante forman parte de los más de dos millón es de personas que se trasladan todos los días hasta la Ciudad de México para realizar sus labores.
No importa si son afanadores, carpinteros, operadores telefónicos o profesionistas, pero independientemente del costo económico que les genera tomar dos o tres transportes de ida y otro tanto igual de regreso hay que aunar a ello los tiempos de traslado y los alimentos.
Mientras no exista una buena planeación, el problema va a seguir en el mismo rumbo, y está por demás decir que es tráfico vial, aglomeraciones, exceso de pasajeros en transporte público, entre otros conflictos.
Hace falta un bue estudio de mercado en el que se tomen en cuenta las necesidades de la gente y a partir de ahí definir que conviene hacer con esta Megalópolis compuesta por los estados de Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Morelos.
Si no se da esto los problemas van a ser los mismos y van a empeorar mucho más, por lo que es momento para que el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila y de la CDMX, Miguel Ángel Mancera lleguen a un acuerdo.