Entre la policía de papel y ciudadanos que no respetan la ley Ecatepec se hunde

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Uno de los municipios más violentos del país es sin duda Ecatepec, en el Estado de México.

Todos los días se registran en esa zona varios ilícitos y homicidios sin que la autoridad pueda controlarlos. Sin embargo, los mismos vecinos son los que se tornan violentos cuando la autoridad intenta disuadir riñas o situaciones que tengan potencial de violencia.

Una autoridad que no tiene la preparación ni el tacto para poder neutralizar este tipo de hechos. Esta combinación termina inminentemente en situaciones donde el enfrentamiento entre ciudadanos y la policía son el pan de cada día.

Así lo muestra un video publicado en las plataformas sociales donde deja al descubierto cómo las fuerzas del orden no pueden terminar con lo que parece un sencillo incidente y que desencadena en un enfrentamiento entre varias personas y los uniformados; por suerte no llegó a mayores pero sí desnuda la falta de capacidad de los cuerpos policíacos para contrarrestar estas situaciones.

 

De acuerdo con lo publicado en la página de Facebook Ecatepec Alerta, el enfrentamiento se dio en la colonia Emiliano Zapata. Ahí unos policías intentan detener a una persona, sin que se tenga claro el delito o la falta que cometió, por lo que vecinos llegan al rescate del hombre ocasionando que se hagan de palabras con los oficiales municipales.

Como una tierra sin ley, los habitantes retan a los oficiales a que los suban a la camioneta de la policía a lo que un uniformado contesta con un les “apesta la verga”, palabras que ofendieron a la multitud y que desencadenó a retar los policías a los golpes.

El uniformado que insultó al verse rodeado por algunos jóvenes opta por sacar su arma de cargo, cortar cartucho e incluso golpear con la cacha a uno de los vecinos.

Entre insultos y el constante reto a golpes por los dos bandos la grabación sigue hasta que todos los oficiales se atrincheran lo que desencadenan en la baja de ánimos en los dos grupos.

Y mientras los candidatos a la gubernatura del estado más poblado de México se jactan en dar supuestas propuestas para mitigar la inseguridad, los ciudadanos tienen que padecer asaltos, asesinatos y feminicidios, así como defenderse de autoridades que los extorsionan y los agreden.

En tanto la policía no puede actuar por su falta de preparación y en ocasiones porque se ve acorralada por vecinos que no tienen respeto por la autoridad.

Comenta con tu cuenta de Facebook