La recolección de basura parada en Naucalpan

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El paro lo decidieron luego de que el lunes falleciera Daniel Sánchez, empleado de esa área

El sindicato de trabajadores del Estado (Suteym), en Naucalpan, realiza un paro de labores en el servicio de recolección de basura.

Desde las 6:00 horas, decenas de camiones recolectores, cargados de desperdicios, están estacionados en las calles aledañas al Palacio Municipal, como Valle de México, Valle de Jilotepec, Valle de Morelos, Juárez, entre otras.

Según información del Reforma, mientras que en la explanada municipal, nueve camiones también cargados de basura, permanecen estacionados.

 4114891-700x388

Centenas de trabajadores de ese servicio están en los alrededores sentados, o acostados platicando entre ellos.

El paro lo decidieron luego de que el lunes falleciera Daniel Sánchez Alarcón, un empleado de esa área, que presuntamente bajó del camión que conducía para conectar unas mangueras flojas que iban a los frenos, pero el camión se fue encima y lo atropelló.

“Vamos a estar aquí hasta que haya un acuerdo, los camiones no están en condiciones de que vayamos a tirar a Xonacatlán y ya no lo vamos a hacer, nos iremos hasta que reabran el relleno sanitario de Naucalpan y tengamos dónde tirar, esas son las instrucciones”, dijo uno de los empleados de limpia.

Las calles aledañas al Palacio Municipal, como Valle de Tenancingo, están cerradas por patrullas, pero no hay caos vial en la zona.

Comenta con tu cuenta de Facebook