La reforma energética no era para que los precios bajaran: Secretaría de Economía

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El titular de la Secretaría de Economía (SE) del gobierno federal, Ildefonso Guajardo, aseguró que la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto no fue hecha para que los precios de los energéticos bajaran.
De acuerdo al periódico Reforma, durante un mensaje expresado esta semana en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el funcionario del gobierno priista trató de darle una salida cómoda al tema del alza en los precios de la gasolina y la energía eléctrica.
“La reforma energética no fue hecha para que los precios bajaran, sino para fomentar la competencia”, afirmó Guajardo.
En su columna Templo Mayor, Reforma señala que cualquier estudiante de Economía sabe que, por regla, la competencia hace que bajen los precios.
No conforme con lo dicho, el funcionario federal aseguró que lo más grave no es el aumento de precios en las tarifas, sino el desencanto de la sociedad.
Guajardo acudió a Nuevo León para ser testigo de honor en la firma de un convenio entre la UANL y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria para que estudiantes de la Máxima Casa de Estudios puedan colaborar con esta institución.
En su mensaje, Guajardo destacó el avance económico de México con la llegada de seis empresas automotrices al país.

Comenta con tu cuenta de Facebook