El periodista Alan Feuer, del diario The New York Times, reveló que uno de los principales testigos contra el narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán (Jesús Zambada, conocido como “El Rey” y hermano de Ismael “El Mayo” Zambada) pronto testificará sobre los supuestos sobornos que hizo el cártel de Sinaloa a Enrique Peña Nieto.
“Grandes noticias sobre ‘El Chapo’”, escribió Feuer en su cuenta de Twitter. “La semana que viene, se espera que Jesús Zambada testifique que pagó 6 millones en sobornos ‘al ahora actual Presidente de México’ en un restaurante”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista de The New York Times.
“La revelación fue hecha en una conferencia colateral este miércoles. Está saliendo ahora en la transcripción de la corte”, agregó.
Recordemos que el abogado del capo narco mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán, cuyo proceso comenzó este martes en una corte de Nueva York, aseguró que el cartel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón.
Jeffrey Lichtman, abogado del narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán Loera, aseguró que el cártel de Sinaloa sobornó a dos presidentes de México.
El abogado Jeffrey Lichtman le aseguró al jurado que el verdadero jefe del cartel de Sinaloa es su co-acusado Ismael “Mayo” Zambada, que nunca pasó un día en prisión y sigue prófugo, y que ha pagado “al actual y al anterior presidente de México (..) millones de dólares en sobornos”.