Muchos piensan que el uso principal de un salón del reino o un salón de asambleas es para la adoración de Jehová, pero ¿es eso cierto?
Bueno, hablemos sobre el principio de un salón del reino o de un salón de asambleas…su construcción.
¿Quién paga un salón del reino o salón de asambleas?
¿Quién es el dueño del salón del reino o salón de asambleas?
Pues hablemos del procedimiento genérico que usa la watchtower cuando hay que construir un nuevo salón:
1.-Se hace una encuesta y posterior resolución para determinar cuánto dinero inicial pueden donar los hermanos que asistirán al nuevo salón y cuanto podrán pagar mensualmente hasta que se cubra el gasto total de dicho salón.
2.-La sociedad watchtower adelantará el dinero faltante para la construcción de dicho salón.
3.-Las congregaciones que asisten al nuevo salón seguirán pagando mensualmente y de forma puntual hasta que devuelvan a la sociedad watchtower el importe prestado para la construcción del nuevo salón.
4.-Con el tiempo el total del importe será devuelto a la sociedad watchtower, por lo que los que habrán pagado el nuevo salón serán las congregaciones que lo usan y la sociedad watchtower volverá a recuperar su dinero…lo que es lo mismo la inversión de la watchtower es 0.
5.-El dueño legal del salón que se ha construido y pagado por los hermanos que asisten a ese salón es la sociedad watchtower.
Y este proceder no es algo aislado, sino que es algo que se repite en la mayoría de los salones del reino y salones de asambleas repartidos por todo el mundo…y decimos la mayoría por no decir todos.
¿Qué te parece?
Mi opinión es que esto es un negocio redondo de la watchtower, ya que sin invertir ni un solo céntimo son los propietarios de miles y miles de propiedades por todo el mundo.
Y si ahora es un negocio redondo no digamos hasta hace unos pocos años cuando encima cobraban un 6% de interés sobre estos préstamos que después les eran devueltos en su totalidad, por lo que ya no es que se quedarán con la propiedad sin invertir ni un céntimo sino que es que encima ganaban un 6% de interés sobre la cantidad prestada…lo más parecido a un banco, pero dando la apariencia de entidad religiosa sin ánimo de lucro.
¿No te crees que cobraban un 6% de interés? Normal que no te lo creas porque es que es muy fuerte este proceder, pero como sabes siempre que me es posible me gusta aportar la documentación que acredita la veracidad de lo que digo, por lo que adjunto unas imágenes de los originales de Nuestro ministerio del Reino de Enero de 1989 donde lo podrás comprobar por ti mismo:
VER VIDEO para información completa: