Tras haber sido denunciada a través de Periscope, por el city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, cuando tiraba basura en la calle, este jueves se reveló que la mujer bautizada en redes sociales como #LadySotelo, pagó una multa de 69 pesos por su falta en la vía pública.
De acuerdo con información de Excélsior, la jefa delegaciones Xóchitl Gálvez, reveló que ante el juez cívico la detenida refirió que carecía de empleo, situación que contradijo lo declarado en el video en donde aseguró ser funcionaria pública.
Gálvez abundó que la estrategia de asignar una inspección en la zona rindió frutos debido a que por la noche ya no se apreciaba basura tirada en ese lugar.
Lo anterior fue gracias a que en un operativo coordinado se logró la detención de unos 20 vecinos quienes avergonzados tuvieron que recoger sus desechos y ofrecieron disculpas.
La titular en Miguel Hidalgo advirtió que también irá contra los guarras que se estacionan sobre la banqueta, contra vecinos morosos con el pago predial y los fraileros que aún operan en zonas que ya cuentan con parquímetros.