Sólo en 7 de cada 10 hogares mexicanos los Reyes Magos dejarán juguetes y en muchos de ellos no serán los que pidieron los niños. Es decir, tres de cada 10 niños se quedarán sin juguetes este 6 de enero.
Ello según una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) que arroja que en 72 de cada cien hogares mexicanos los Reyes Magos llegarán a entregar regalos la noche de este martes, aunque sólo en 57.2% de las casas cumplirán con los deseos de los niños.
Un dato a considerar es que en 26.3% de las casas del país, los Reyes no llegarán y se relaciona con la situación económica.
Melchor, Gaspar y Baltazar gastarán entre mil 300 y mil 500 pesos para los obsequios, considera el 27.9% de los entrevistados, mientras que 13% no saben cuánto invertirán y 11% prefirieron no calcular el gasto.
Para economizar, los Reyes Magos buscan juguetes, ropa y otros artículos incluidos en las cartas infantiles en tianguis y comercios callejeros señala 46.5% de la gente, mientras 41.5% lo hace en tiendas establecidas.