Lamentan suspensión de aprobación de bodas gays

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La comunidad Lésbico-Gay se manifestó esta mañana a un costado del Congreso local mexiquense por la suspensión de la iniciativa que proponía legalizar las bodas entre personas del mismo género, misma que apoyó el ejecutivo estatal y que el día de ayer las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia decidieron congelar.

Cabe señalar que el día de ayer lunes, el rector de la UAEM, Jorge Olvera, entregó a la Cámara de Diputados los resultados obtenidos en los foros de discusión que se realizaron  en esta casa de estudios, afirmando prácticamente la aprobación de las bodas gay, hecho que seguirá incierto.

En representación de los protestantes, Israfil Antonio Filós Real, presidente de la asociación civil “Grupos Vulnerables”, calificó como grave e ilegal que el poder civil en un Estado de derecho laico, se someta a los intereses del clero; esto luego de la protesta que el pasado domingo protagonizaran feligreses católicos en la capital mexiquense, hecho que influyó para que los diputados mexiquenses se negaran a aprobar de nueva cuenta las bodas gay en el estado, aseguró el presidente de dicha organización.

Sostuvo que la Legislatura Local se ha encargado de poner en ridículo a las instituciones, pues tanto la máxima casa de estudios en la entidad, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Ejecutivo estatal y el presidente de la República se han pronunciado a favor de los matrimonios igualitarios.

Captura de pantalla 2016-06-01 a las 0.41.42

Ante la negativa de los legisladores, afirmó que se dará seguimiento a cada uno de estos durante sus eventos públicos, al tiempo que llamó a los municipios para presionar a cada diputado local de su región.

Consideró al matrimonio como una institución hecha por los romanos y que fue retomada por la iglesia, quien la convirtió en Sacramento, al tiempo que insistió que desde 1856, con la Ley Juárez, se estableció el término de “matrimonio”, el cual ahora es un simplemente un contrato civil de compañía. “En las iglesias se entiende como sacramento; civilmente lo entendemos como un contrato, así lo estipula la ley;  por eso continuaremos con la estrategia de seguir promoviendo los amparos, para que se logren los matrimonios”, añadió.

Durante la protesta, Heriberto Pérez, originario del municipio de Naucalpan, presumió su amor hacía “Tony”, su pareja sentimental de más de 8 años. En presencia de propios y extraños, le pidió matrimonio, justo a un costado de la Cámara de Diputados, haciendo alusión que sería un orgullo para ellos casarse en la entidad mexiquense.

Comenta con tu cuenta de Facebook