Desde hace ya varios años se investiga el potencial médico del cannabis y un nuevo invento confirma lo que la mariguana puede hacer para acabar con los dolores de la menstruación.
Una de las empresas más polémicas es Foria, una marca californiana cuya especialidad es un lubricante diseñado para el placer femenino. Este colectivo formado por pacientes de tratamientos a base de mariguana medicinal y operadores sanitarios, es la marca que se esconde detrás del primer supositorio vaginal que utiliza cannabis para tratar los dichosos dolores menstruales.
Las cápsulas están hechas a base de tres ingredientes naturales: manteca de cacao orgánico, dióxido de carbono extraído del aceite de cannabis y CBD Isolate (cannabidiol, uno de los principales componentes de la planta).
Los médicos celebran el lanzamiento de este nuevo invento, pues cambiaría por completo la vida sexual y reproductiva de muchas mujeres.
Un pack de cuatro supositorios cuesta 44 dólares [800 pesos] y de momento solo está disponible para los ciudadanos de California poseedores de una receta para el acceso a la mariguana medicinal.
“Cuando la medicina entra por la mucosa de la vagina en vez de por la boca, se absorbe directamente en el torrente sanguíneo”. Esto significa que hace efecto más rápido que otros calmantes. “Esto no quiere decir que Foria es mejor o peor que las medicinas para tratar los cólicos. La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) todavía no ha aprobado a Foria ni se han hecho estudios clínicos en mujeres. Lo que se pretende demostrar es que los productos de cannabis ayudan a relajar los músculos y el útero es un músculo”.