Las 3 teorías del secuestro del delegado del Cisen

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Para estos momentos ya deben saber si fue un acto pensado y planeado.

La noche de ayer fue secuestrado el delegado del Cisen en el Estado de México, Jaime Ramos Neri cuando llegaba a su domicilio ubicado en el Municipio de Cacalomacac.

Según se sabe, los sistemas de inteligencia lo están buscando. Hasta el momento existen tres teorías sobre su desaparición:

  1. Que fuera un asalto sin que los criminales supieran quién es. Un secuestro circunstancial. Habría estado en el lugar equivocado junto con su familia. De ser así, al darse cuenta quién es, podría ser liberado.
  2. Que los que están detrás de los asaltantes supieran quién es y traten de enviarar un mensaje en esa zona. Podrían pedir rescate. Aunque no se sabe por qué no se llevaron a la familia.
  3. La posibilidad de que sea fuego amigo. Y es que pudo existir algún problema entre grupos al interior del gobierno, ya sea federal o local. Algo supo o algo sabe y no quieren que se sepa.

1107_jaime-ramos-neri_620x350-700x400

Aunque están corriendo las primeras 24 horas y son cruciales, se emitió una “alerta roja”, eso significa que está rebasando el nivel uno que consiste en investigar si es un hecho aislado. También pudo ser una alerta activada a propósito para disimular. Para estos momentos ya deben saber si fue un acto pensado y planeado.

El especialista en temas de seguridad, Emilio Vizarretea aseguró a Letra Roja que nuestros sistemas de protección o de seguridad están por los suelos, se supone que es personal capacitado. Estos hechos significarían que el grado de violencia se ha incrementado.

Comenta con tu cuenta de Facebook