Habemos muchos automovilistas que aún contamos con una licencia de conducir permanente. Si, esa misma que dejó de expedirse en el 2007. Pues bien, es diciembre, mes de milagros, de felicidades y de buenas noticias: al parecer, la licencia de conducir permanente podría regresar muy pronto, por lo menos en la Ciudad de México.
A finales del pasado mes de noviembre, el diputado de Morena, Eleazar Rubio lanzó una propuesta para que sea reinstaurada esta licencia, como parte de las modificaciones en la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.
De ser aprobada esta medida, las licencias de conducir permanentes en la Ciudad de México estarían disponibles para mayores de 18 años, así como para automovilistas, motociclistas y choferes particulares.
De igual forma se prevé que sigan disponibles las licencias con vigencia de 3 y 5 años. Pese a que la medida fue bien recibida por la mayoría de los conductores, existen algunas voces en contra que afirman que las licencias permanentes podrían afectar el propósito primordial de los exámenes de conducción.
(Con información de motorpasion)