Las mejores avo toast

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Aunque parece simple, el avo(cado) toast es mucho más que aguacate untado en pan: sobre la superficie de este platillo, cada elemento extra que lo coronA lo puede volver un bocado único, especial y goloso. Y como el calor del verano ya está aquí, te invitamos a disfrutar de este plato ligero y fresco en nuestros spots favoritos.

avo toast
Claudio Castro

Sabores sencillos y productos de la mejor calidad son parte del secreto de este lugar, y por supuesto, también de su avo toast. La frescura detrás de cada ingrediente se nota cuando lo pruebas. Lo preparan con pan integral de masa madre, una pasta de aguacate con aceite de oliva, pimienta, sal y lo coronan con una ensalada de hierbas hecha con albahaca, perejil, cilantro, láminas de rábano y cebolla morada encurtida. La mezcla de la acidez con el toque herbal de sus elementos resulta bastante emocionante.

avo toast
Claudio Castro

A la primera mordida, las texturas que van entre lo crujiente y lo cremoso, invaden la boca. Pero esa no es la verdadera sorpresa. Este avo toast lleva hummus casero mezclado con pasta de ajonjolí y jugo de limón que logran un bocado cremoso y con un toque de acidez que te hará salivar. Además de su pan de masa madre y corteza gruesa, muelen el aguacate con semillas de cilantro, mostaza, ajonjolí, láminas de ajo y hojuelas de chile para darle punch al aguacate. Al final lo coronan con hierba mizuna y arúgula, cebolla morada encurtida en casa y rábano sandía.

 

avo toast
Claudio Castro

Aquí hicimos trampa porque el platillo en realidad se llama huevo poché, pero en esencia es un avo toast con un huevo encima. Este manjar es un desayuno completo porque, además del pan blanco hecho en casa y del aguacate molcajeteado con cebolla, limón, cilantro y aceite de oliva, lleva queso de cabra en trocitos, un huevo pochado, jitomatitos de Yolcan y rábano bora king. Además de colorida, esta versión es generosa y sabrosa.

 

avo toast
Claudio Castro

El avo toast de este restaurante en el Centro consiste en una rebanada delgada y crujiente de pan que se cubre con aguacate macerado en cebolla morada y cilantro. Encima le ponen un huevo estrellado que se cocina a baja temperatura para lograr una consistencia perfecta –la clara es firme y ligeramente dorada por las orillas, mientras que la yema está en su punto– y le agregan un poco de pimentón espolvoreado en todo el platillo para darle un toque ligeramente picante y ahumado. Cuando lo cortas por la mitad todo se mezcla y concluye en un bocado que despierta sensaciones.

 

avo toast
Claudio Castro

Desde la base se encuentra el encanto de este avo toast: es un pan campesino untado con de aceite de oliva y horneado con queso cheddar. El aguacate viene como un puré súper esponjoso al que solamente le agregan sal, pimienta y un poco de salsa verde fresca. Arriba lleva ensalada de jitomates de temporada, lechuga mixta y vinagreta de estragón con eneldo. La frescura de los productos que utiliza el chef Eduardo García se hace evidente en la intensidad de los sabores de cada ingrediente.

Chef Fran

Comenta con tu cuenta de Facebook