Las mujeres son las más propensas a sufrir estos padecimientos
El componente químico bisfenol A (BPA) que es utilizado para envasar la sopa en recipientes de espuma de poliestireno interfiere con la forma en que el estrógeno envía mensajes a través del cuerpo
Un estudio reciente de la Universidad de Harvard y publicado en Journal of Nutrition señala que las mujeres que consumen sopas instantáneas dos o más veces a la semana tienen un riesgo mayor de desarrollar una enfermedad cardíaca o diabetes, como parte del síndrome metabólico.
La investigación señala que las mujeres que consumen con frecuencia estos productos tienen mayor riesgo de desarrollar estas enfermedades debido a las diferencias biológicas.
El componente químico bisfenol A (BPA) que es utilizado para envasar los fideos en recipientes de espuma de poliestireno, afecta principalmente a las mujeres porque interfiera con la forma en que el estrógeno envía mensajes a través del cuerpo.
De acuerdo con la información de El Botiquín, éstas son algunas de las afectaciones a la salud que pueden ocasionar las sopas instantáneas.
1. Síndrome metabólico
Este padecimiento puede provocar el desarrollo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2.
2. Enfermedad cardíaca
En este rubro pueden estar descritas diversas afectaciones cardíacas, como problemas en los vasos sanguíneos, con el ritmo cardíaco, y también defectos de nacimiento en el corazón. Algunos de sus principales síntomas son dolor en el pecho y dificultad para respirar.
El oscurecimiento de la piel del cuello puede ser signo de prediabetes
3. Diabetes
Este problema de salud ocurre cuando el organismo es incapaz de producir o utilizar correctamente la insulina; y se manifiesta con la coloración café en la parte posterior del cuello, aumento de sed, hambre y orina; así como un pérdida inexplicable de peso.
4. Derrame cerebral
Este ocurre cuando se detiene el flujo sanguíneo al cerebro, lo que ocasiona que las células comiencen a morir a los pocos minutos de no recibir oxígeno al cerebro. Se puede manifestar con entumecimiento o debilidad repentina en cara, brazo o pierna; así como confusión repentina.
El consumo de arroz blanco aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2, según estudio