Una investigación de la Universidad Estatal de Florida asegura que tener un esposo Físicamente atractivo puede tener consecuencias negativas para la salud.
¿Qué tan importante es el físico de una persona para ti? Para muchos, lo es todo. Varios investigadores hablan de la supercialidad en la que vive el mundo actual, donde todos buscamos la perfección visual. Ese ideal es, a veces, moldeado o distorsionada por muchos factores, incluyendo los estereotipos que vemos en los diferentes medios de comunicación, por los padres, las relaciones e, incluso, nuestros estados de ánimo.
Ahora, una nueva investigación de la Universidad Estatal de Florida (FSU) encontró otro factor: “el atractivo de un socio romántico”, puede ser una fuerza impulsora detrás del deseo de hacer una dieta para buscar un cuerpo delgado, aunque esa motivación contrasta agudamente entre hombres y mujeres.
La estudiante de doctorado Tania Reynolds y la profesora asistente de Psicología Andrea Meltzer descubrieron que las mujeres consideradas como menos atractivas estaban más motivadas a seguir una dieta estricta si sus maridos eran considerados más atractivos que ellas.
“Los resultados revelan que tener un esposo físicamente atractivo puede tener consecuencias negativas para las esposas, especialmente si esas mujeres no son particularmente atractivas”, explicó Reynold
Sin embargo, esa obsesión por la dieta no existía entre las mujeres juzgadas como más atractivas que sus maridos. En cuanto a los hombres, su motivación para realizar una dieta era baja independientemente del atractivo de ellos o de sus esposas.
El estudio, publicado en la revista Body Image, ofrece un panorama amplio sobre las relaciones y como es que el comportamiento de su pareja afecta a las mujeres, llevandolas, incluso, a desarrollar trastornos de la alimentación y otros problemas de salud.
“(El estudio) podría ser útil para identicar a las mujeres en riesgo de desarrollar conductas que las lleven a perder peso en extremo, a la depresión, la ansiedad, el abuso de sustancias y la insatisfacción con la vida”, armó Reynolds.