El kilogramo del limón con semilla se consigue en Toluca hasta en 38 pesos, con lo que el precio del cítrico se mantiene elevado por varias semanas, en tanto el aguacate se consigue hasta en 50 pesos el kilogramo.
De acuerdo con el sitio de la Procuraduría Federal del Consumidor “Quién es quién en los precios”, la cotización más baja del limón con semilla se encontró en 35 pesos el kilogramo, en el mercado 16 de Septiembre de la capital mexiquense.
Por el contrario, el precio más elevado, es decir 38.00 pesos el kilogramo, se encontró en la tienda Garis sucursal Tollocan: El precio promedio de este producto en Toluca de acuerdo con el último levantamiento de la Profeco, fue de 36.50 el kilogramo.
En tanto, el limón sin semilla se cotizó en 25 pesos el kilogramo en las tiendas Garis y en 35 pesos en el mercado 16 de Septiembre, para un precio promedio de 30 pesos para esta variedad.
Mientras tanto el aguacate, otro de los productos que ha mostrado incrementos en los últimos meses, la variedad Hass se encontró en 30 pesos el kilogramo en el mercado 16 de Septiembre de Toluca y en 41 pesos en las tiendas Garis, aunque de acuerdo con amas de casa se llega a encontrar hasta en 50 pesos.