viernes 28 de enero del 2022

Las posadas no son relajo ni tomaderas , iglesia en Edomex

Escuchar Nota :


Las posadas tienen un significado especial, pues es el preámbulo para el nacimiento de Jesús, por lo que es necesario reflexionar y no sean sólo la ocasión “para el relajo o la tomadera”, señaló el vicario general de la Diócesis de Toluca, Guillermo Fernández Orozco.

Al iniciar este miércoles dichas celebraciones, el presbítero exhortó a los creyentes a vivir con fe los próximos nueve días y prepararse para la Navidad.

Debido a que algunos años a la fecha se ha desvirtuado el significado y origen de las posadas al convertirse en espacios de diversión, al dejar de lado la cuestión religiosa.

En ese sentido, Fernández Orozco hizo un llamado a la Iglesia de Toluca a tratar de vivir las posadas en el estricto sentido cristiano, pues es un momento de preparación para el nacimiento de Cristo.

En dicho novenario, recomendó, es necesario disponernos a acompañar a la Santísima Virgen María hasta el nacimiento de su hijo Jesús”, a celebrarse el 25 de diciembre.

6012800851_77a4104312_b

Exhortó a los católicos que asistan a las posadas hacerlo con el mayor respeto, pues “no son tiempos, como algunos piensan, para el relajo y la tomadera”.

En las vísperas de la Natividad, insistió, habrá que reflexionar sobre nuestras acciones a lo largo del año, pues es un momento propicio para hacer un alto en nuestra vida.

Es una oportunidad, agregó, para paso a paso acompañar a la Virgen María a Belén en donde dará a luz, es un llamado a vivir cristianamente lo mejor posible este tiempo en nuestra fe”.

Cabe mencionar que las posadas se realizan en México desde la Época de la Colonia y comprenden el periodo del 16 al 24 del mes en curso, ello antes del nacimiento de Jesús, el cual sucedió en un portal de Belén el 25 de diciembre; durante ese periodo, la Virgen María y San José, al salir de Nazaret, buscan en dónde pernoctar, previo a dicho acontecimiento.

Comenta con tu cuenta de Facebook