Le gustaba robar relojes finos; le dan más de dos décadas de cárcel

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El primer robo lo cometió el 23 de enero de dicho año en la esquina de Patriotismo y Alfonso Reyes

Un sujeto que se dedicaba al robo de relojes finos fue condenado por un Juez de primera instancia a 22 años de cárcel, como resultado de las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal  (PGJDF), que acreditaron su intervención en cinco ilícitos.

Eduardo Pier Ramírez Aldana fue notificado por el Juzgador 25 Penal, del Reclusorio Preventivo Oriente, que también pagará una multa de 63 mil 975 pesos.

En el expediente 155/2014 y sus acumuladas, el Ministerio Público acreditó que el imputado participó en actos delictivos de enero a julio de 2014, contra automovilistas y transeúntes en el Sur y Poniente de la Ciudad de México.

 CS2015-1301-700x400

El primer robo lo cometió el 23 de enero de dicho año en la esquina de Patriotismo y Alfonso Reyes, donde sorprendió a los ocupantes de un automóvil cuando hicieron alto por la luz roja del semáforo y tras amagarlos con un arma de fuego los desapoderó de sus relojes.

Al siguiente mes, el 8 de febrero, Ramírez Aldana, con pistola en mano, robó los objetos de valor y relojes a dos víctimas cuando salían del estacionamiento de un centro comercial, ubicado en San Jerónimo.

En julio de ese mismo año, cometió otros hurtos: uno de ellos lo efectuó en agravio del encargado de un establecimiento, localizado en la avenida San Jerónimo, colonia Tizapán, delegación Álvaro Obregón, a quien amenazó, junto con su esposa, de privarlos de la vida, por lo que le entregaron sus objetos de valor, entre ellos sus relojes.

Dos más los cometió el día 26 de dicho mes, fecha en que amagó a dos personas para despojarlas de sus relojes cuando se disponían abordar una camioneta, estos hechos se registraron en la esquina de Río Ebro y Río Nazas, colonia Cuauhtémoc.

Asimismo, horas más tarde, atacó a un transeúnte cuando caminaba sobre la avenida Altavista, antes de llegar al mercado de Las Flores, colonia San Ángel Inn.

Derivado de las denuncias de robo a transeúnte, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron, en un operativo, a Eduardo Pier en calles de la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal reafirma su compromiso con los habitantes de la Ciudad de México para generar confianza en las instituciones.

Comenta con tu cuenta de Facebook