Le roban su auto y lo encuentra a la venta en Mercado Libre

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


n el portal de ventas por internet, Mercado Libre, un automovilista encontró el vehículo le fue robado con violencia en el Estado de México; tras ello, se hizo pasar por comprador y así lo recuperó en Tlaxcala, el pasado miércoles.

El sábado 11 de noviembre, cuando viajaba a bordo de su automóvil sobre una carretera de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de MéxicoFrancisco “N” fue interceptado por una camioneta de la que descendieron dos hombres armados.

Con violencia lo despojaron de la unidad, un híbrido Toyota Prius 2016, con placas de circulación de la Ciudad de México.

Tres días después, mientras navegaba en internet para calcular el deducible que debía pagar a su aseguradora por el robo de su automóvil, ingresó al portal de Mercado Libre por recomendación de un amigo ahí encontró un vehículo de características similares al suyo.

“Vendo mi Toyota prius modelo 2016 no verifica muy ahorradores está Seminuevo cuenta con su factura original pagos al corriente cualquiera prueba mecánica y estética (sic)”, describió en el portal electrónico el vendedor identificado como Alexis, con ubicación en Tlaxcala, quien ofertó el automóvil en 255 mil pesos.

Fingiendo ser un posible comprador con la intención inicial de verificar que se trataba de su auto, Francisco “N” contactó telefónicamente al vendedor y acordó una cita con él en el Zócalo de Tlaxcala.

En efecto, frente al Portal Hidalgo se encontró con Orlando N., de 43 años de edad, quien iba acompañado de sus dos hijos, Fernando y Alexis, de 21 y 17 años, todos originarios de la zona sur de la entidad.

En el proceso de la supuesta compra-venta, Francisco corroboró que era su automóvil y de manera discreta solicitó la intervención de la Policía municipal.

El auto ya tenía las placas de circulación XZL234-A de Veracruz, aparentemente sobrepuestas.

A petición del agraviado, elementos policiales aseguraron el vehículo y a quienes lo tenían en posesión para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Max Hernández, director de Seguridad Pública del Municipio de Tlaxcala, informó que los detenidos dieron información falsa al afirmar que uno de ellos era menor de edad, información que quedó desmentida ante el Ministerio Público.

En entrevista, comentó que solo uno de ellos se quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como probable responsable del delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

Mientras que el agraviado inició los trámites para reclamar la unidad, enviada, de acuerdo al protocolo, a un corralón.

“Solo el conductor se quedó detenido por posesión, porque la flagrancia del delito de robo ya había pasado y el conductor vino a encontrar su carro hasta Tlaxcala, pero no los pudo identificar como los delincuentes que se lo robaron porque dijo que el día que le robaron fue con violencia y lo primero que hizo fue agachar la cabeza; nunca identificó a los delincuentes”, explicó Hernández.

En su momento, el trío de varones que poseía la unidad robada argumentó que la compró con otra persona; sin embargo, ninguno de ellos exhibió los documentos para acreditar la propiedad.

Comenta con tu cuenta de Facebook