Sales participó en la ceremonia conmemorativa al Día de la Madre, en el Centro de Mando de la Policía Federal junto a Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade Kuribreña, entre otros
El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo que la lealtad de las instituciones de seguridad federal es con el pueblo de México y con el gobierno de la República.
Durante la ceremonia conmemorativa al Día de la Madre, en el Centro de Mando de la Policía Federal, Sales Heredia empeñó todo el esfuerzo de los miembros de la corporación en lograr que los mexicanos puedan vivir con seguridad y tranquilidad, y trabajar de la mano de la gente.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, miembros de su gabinete y aproximadamente mil 500 madres policías federales, el comisionado resaltó que en la corporación hay mujeres valientes y valiosas que sirven a su país todo los días.
Comentó que “por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, y bajo la conducción del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, nos hemos dedicado a consolidar instituciones de seguridad a sabiendas de que el recurso humano es el más valioso”.
Sales Heredia enfatizó la firma del convenio entre las secretarías de Gobernación (Segob) y Desarrollo Social (Sedesol), para que las madres de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) tengan acceso pleno a los programas sociales, y con ello mejores perspectivas de desarrollo.
A su vez, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, apuntó que en esa institución se atienden a casi 13 millones de personas, de las que 56.5 por ciento son mujeres y el 43.5 hombres.
Indicó que el ISSSTE tiene 7.3 millones de mujeres derechohabientes, de las cuales 1.8 millones son madres de familia, trabajadoras o pensionadas.
Asimismo, dio a conocer que recibieron la instrucción del Ejecutivo federal de avanzar en dos grandes ejes de trabajo: en la modernización de la institución para mejorar las 21 prestaciones y servicios que brinda el Instituto, y también caminar en el proceso de humanización del ISSSTE.
Subrayó la importancia de “mejorar los procesos y los tiempos de respuesta para otorgar las prestaciones a los trabajadores, como lograr humanizar, sensibilizar y dignificar la prestación de los servicios”.
Más adelante, dijo que “en el ISSSTE ampliamos los beneficios para las madres y trabajadoras del gobierno de la República con seguros y programas de seguridad social que son el patrimonio de nuestros derechohabientes”,
Además, comentó que todos los hijos de las madres policías al servicio del Estado tendrán derecho a las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil por instrucciones del titular del Ejecutivo.
Recordó que durante la actual administración se trabajó en la modernización y transformación del ISSSTE, y entre los logros está el reducir el tiempo de otorgamiento de una pensión de 180 días a sólo 10 y generar economías por más de tres mil millones de pesos a través de compras consolidadas de medicamentos.
Al acto asistieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña; de Salud, José Narro Robles, y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.