Hoy se cumplen dos años desde que el líder opositor venezolano, Leopoldo López fue llevado a prisión por el gobierno de Nicolás Maduro y condenando a 13 años y 9 meses.
La condena es la máxima para todos los delitos que se le imputaban: instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio.
De acuerdo con el diputado venezolano, William Dávila si todo sale bien con la Ley de Amnistía que se está cocinando en la Asamblea Nacional, López estaría libre en uno o dos meses.
Según se sabe, con esta ley no sólo saldría López, también otros presos políticos de esta administración, que están en prisión por pensar diferente.
El Diputado asegura que el gobierno los intimida, que los agrede y los amenaza, pero aún con todo eso no tienen miedo y seguirán adelante por la reconciliación de Venezuela.
Hasta este momento hay tres puntos importantes que se deben tomar en cuenta sobre la Ley Amnistía:
- Que ya empezó el debate y en breve se hará la revisión artículo por artículo para darle fuerza al procedimiento legal y pueda convertirse en Ley.
- Que es mentira que sea una “ley de impunidad”, como la ha llamado el gobierno, de criminales para defender criminales. Sólo se aplica en casos que tienen que ver con motivaciones políticas o injurias que le hayan imputado a medios de comunicación o periodistas.
- Que están listos para que la respuesta de Nicolás Maduro sea que es una ley inconstitucional, para no firmarla y ejecutarla, pero la publicarán en la gaceta. “Si el gobierno se va a poner en ese plan, con ese “sicariato” en el Tribunal Superior de Justicia, la confrontación va a seguir con base en la Constitución” aseguró Dávila.
El diputado dice que la Ley de Amnistía regularmente se da en los países donde hay guerra, pero en Venezuela la confrontación política y persecución es más fuerte.