La señora Martha González, conocida como la abuela de México, se hizo viral por bendecir a los jugadores de la selección mexicana de futbol antes y durante el encuentro con Alemania.
La señora Martha González es la abuela más querida por la afición mexicana al futbol, luego de bendecir a cada jugador del tricolor conforme aparecía en la pantalla de un televisor. Esta acción, dijo, fue su manera de ofrecer apoyo y buena vibra para el Mundial 2018.
“Todos los juegos de los mundiales nos juntamos en las casas de mis hijos en El Paso, Texas, a veces con uno y después con otro; ahora nos tocó con mi hijo Willi”, narra la señora en entrevista con SDPnoticias. “Estábamos en la casa, traía mi plato de menudo y cuando volteo veo y escucho el Himno Nacional y como a cualquier mexicano se enchina la piel y se llena uno de emociones”, agregó la mujer nacida en Chihuahua.
“Vi las caras de los jugadores de la Selección y sin pensarlo les di la bendición a cada uno de los jugadores así como lo hago con mis hijos”
MARTHA GONZÁLEZ
Pero esta no sería la primera vez que lo hace, pues admite que le tiene mucho cariño a los jugadores y en cada encuentro repite el ritual. “Siempre he defendido a la Selección, yo se que salen hacer lo mejor que pueden y yo dije les doy su bendición porque sé que van a ganar”, expresó.
La presión que pesaba sobre la escuadra ante el debut en el Mundial y en contra del campeón del mundo, no solo pesaba sobre la directiva y los jugadores, sino que esta también fue percibida por la juarense, pero nunca dudó de ellos. “Al principio sentía mucha presión, pero algo me decía que iban a ganar. Tenía fe en ellos y puse a dios primero. A Memo (Ochoa) le di dos bendiciones y en las manos también para que no le entre gol y así fue”, comentó.
No obstante, considera que el marcador 1 a 0 que dejó el debut del tricolor no es su obra. “Siento bonito que digan que ganaron por mi bendición, pero no fui yo. Fue dios y la fe que tenemos en la selección”, aseguró.
“Ellos necesitan mucho apoyo, mucho positivismo en lugar de negatividad y por ello los bendije”
MARTHA GONZÁLEZ
A pesar de que desde 1986 reside en El Paso, la mujer originaria de Ciudad Juárez subraya que haberse mudado no le quita lo mexicana y su amor por el país que la vio nacer. Por ello, aseguró que continuará echando la bendición a los jugadores en su trayectoria por Rusia e invitó a otros a hacerlo o, al menos, apoyarlos de alguna manera.
Por último subrayó que su máximo deseo es conocer a los jugadores para poder darles la bendición en persona y no a través de un televisor.