El único fin del Gobierno del Estado de México con la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública es que los mexiquenses vivan en paz, señaló José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno, quien aseguró que esta iniciativa nunca tuvo un espíritu de represión.
Luego de la nueva postura adoptada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el funcionario estatal insistió que no hay nada peor que algo que no esté regulado, “nosotros no queremos ningún exceso sino al contrario, pues en dos años 10 meses no se tiene problemas en manifestación”, enfatizó.
Es decir, refirió que este tipo de manifestaciones no se golpea, sino por el contrario se privilegia el diálogo y los acuerdos, “que quede claro lo único que el GEM busca es que se regule algo que no estaba regulado”, aseguró.
Insistió en que la ley lo único que quiera es que los mexiquenses viva en paz, pues dicha iniciativa no contiene un espíritu de represión, “tengo 34 meses y no se ha aplicado la fuerza pública, no es para eso”, ratificó Manzur Quiroga.
Añadió que aunque todavía la Suprema Corte de Justicia valora el tema, pese a la determinación que se tenga, el gobierno estatal será respetuosa, “insisto que el espíritu de la ley es regular algo que no estaba regulado”, finalizó.