Un grupo de 22 hombres extranjeros, 21 de la India y uno de Vietnam, fue liberado de un inmueble en Coacalco de Berriozábal, Estado de México, donde estaban retenidos contra su voluntad.
La denuncia de un vecino, que escuchó gritos provenientes del lugar, desencadenó la intervención de las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales en la colonia Morelos.
Al llegar al sitio, los agentes encontraron a las víctimas y utilizaron una aplicación de traducción digital para entender su situación.
Los hombres explicaron que dos personas los mantenían secuestrados y exigían dinero a sus familiares para no hacerles daño y dejarlos en libertad.
Durante el operativo, las autoridades detuvieron a un hombre y una mujer, presuntos secuestradores, quienes fueron trasladados al Ministerio Público.
Los consulados de la India y Vietnam fueron notificados para que ofrecieran apoyo a los afectados, y el Instituto Nacional de Migración (INM) comenzó el proceso de verificación de su estatus migratorio en el país.