Al cumplirse una semana del grave accidente ocurrido en el libramiento a Cuautla, en el que un conductor ebrio provocó la muerte de una mujer mayor y de una bebé de 8 meses, así como lesiones graves a varios pasajeros, familiares de las víctimas denunciaron que el culpable se encuentra libre.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de marzo en el kilómetro 44 del libramiento a Cuautla, cuando un sujeto en estado de ebriedad, quien manejaba una camioneta pick up F150 con placas MKT-2538 del Estado de México, perdió el control del vehículo y provocó que el vehículo donde viajaba la familia afectada, se impactara.
Por estos hechos, fallecieron María Eugenia Ortega Mosqueda, de 62 años, y Paula Bársenas Lagunas, de 8 meses de edad; asimismo, resultaron heridas de gravedad otras 5 personas, quienes fueron trasladadas a hospitales cercanos para su pronta atención.
Por estos hechos, el conductor identificado como Fernando Arenas Ramírez, fue presentado ante el Ministerio Público de Amecameca, de donde, según fuentes consultadas, salió en libertad bajo caución al presenta cuatro pólizas de fianzas, las cuales ascienden a casi 480 mil pesos, mismas que fueron otorgadas por SOFIMEX y Aserta.
Por el siniestro, la aseguradora Qualitas, encargada de la situación, asignó el número de siniestro 302701.
Los familiares denuncian que las autoridades no hicieron nada para mantener detenido a Arenas, quien radica en Ozumba, y quien no ha tenido contacto alguno con los afectados para reparar el daño, o lo que en lo posible pueda hacer para remediar el grave y fatal error que ocasionó la muerte de una mujer mayor y de una bebé, así como las heridas de varias personas que se encuentran hospitalizadas.