Con el fin de disminuir y erradicar la violencia de género, en el Estado de México a través de la , se recibieron y atendieron durante 2015 más de mil 400 llamadas telefónicas, además de que se ofrecieron asesorías psicológicas y jurídicas, mencionó Norma Ponce, vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS).
Explicó que estas acciones forman parte de las más de un millón de actividades que se realizaron para apoyar de manera integral a las mujeres, entre las que destacan la realización de talleres de capacitación en oficios para promover el autoempleo, apoyos de salud, entre otros.
Dijo que las acciones y resultados han sido la suma y el esfuerzo de las dependencias del gobierno estatal a favor de las mexiquenses. Detalló que a lo largo de este año en el CEMyBS se ha gestionado el ingreso de más de 2 mil mujeres a instituciones educativas y se impartieron talleres a más de mil 300 cursos y talleres para capacitar a 30 mil 198 en actividades como repostería, bisutería, florería, belleza y computación.
Por lo que Norma Ponce dio a conocer que cerca de 4 mil 200 mujeres han sido capacitadas para autoemplearse; se han entregado más de 920 mil apoyos económicos a 184 mil 200 mujeres de entre 18 y 59 años de edad; más de 100 mil mujeres cuentan con “Pólizas Vida y Salud contra el Cáncer”; se sensibilizaron a más de mil 905 adolescentes acerca del embarazo a temprana edad y se entregaron más de 94 mil canastas alimentarias. También se atendieron más de 4 mil 400 llamadas telefónicas con la Línea Sin Violencia y se brindaron 28 mil 200 asesorías psicológicas, así como más de 14 mil 270 asesorías jurídicas a víctimas de violencia, entre otros.