Llega a Río antorcha olímpica

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La antorcha comenzó su antepenúltimo día de recorrido en el velero Aileen

El Alcalde Eduardo Paes recibió la antorcha olímpica recién desembarcada de Río de Janeiro a dos días de la ceremonia inaugural de los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica.

Después de más de 90 días y casi 20 mil kilómetros recorridos, el fuego olímpico llegó a la sede de la justa veraniega, primero a través de un velero con siete regatistas brasileños que han ganado medalla en este tipo de justas.

 La antorcha literalmente desembarcó en Río debido a que el Alcalde la recibió de manos del regatista Torben Grael, uno de los mayores medallistas olímpicos de Brasil, quien la transportó en un velero que atravesó la Bahía de Guanabara procedente de Niteroi.

El Alcalde cargó la antorcha desde la Escuela Naval hasta una de las estaciones del VLT, el moderno y ecológico tranvía eléctrico que Río de Janeiro inauguró hace un mes como uno de sus principales legados olímpicos y que sustituirá numerosas rutas de autobuses que circulan por el centro de la ciudad.

La antorcha comenzó su antepenúltimo día de recorrido en el velero Aileen, con el que Brasil conquistó una plata en los Olímpicos de Estocolmo 1912, y que está anclado en Niteroi, la ciudad separada de Río de Janeiro por un puente de 14 kilómetros.

3060059

El viernes, el día 95 y último de su viaje, la antorcha olímpica visitará primero la mundialmente famosa estatua del Cristo Redentor, donde será bendecida por el obispo de Río. Después hará un paseo en teleférico hasta el morro del Pan de Azúcar, otro de los monumentos más famosos de esta ciudad.

De ahí llegará al estadio de Maracaná, donde se realizará la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 y donde lucirá el fuego hasta el domingo 21 de agosto.

Comenta con tu cuenta de Facebook