A cuatro años del asesinato del joven, es hasta ahora que se confirma la sentencia del imputado
Magistrados de la Octava Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmaron la sentencia de 35 años de prisión contra un individuo por el homicidio de un hombre perpetrado en la colonia San Lorenzo Tezonco, delegación Iztapalapa.
La Procuraduría General de Justicia local especificó que los juzgadores también le impusieron el pago de 331 mil 551 pesos para la reparación de daños materiales y morales.
Los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2013, cuando el sentenciado llegó a bordo de una motoneta al área de frontón de un deportivo, ubicado en el cruce de las avenidas Lerdo de Tejada, Las Torres y Desposorios y le pidió a la víctima que se acercara.
Cuando el agraviado se aproximó, el implicado sacó un arma de fuego y le disparó en tres ocasiones en el pecho, indicó la dependencia capitalina en un comunicado.
Al percatarse de lo ocurrido, los familiares de la víctima trataron de ayudarlo y solicitaron apoyo de personal de emergencias médicas; sin embargo, al llegar al lugar de los hechos los paramédicos confirmaron su deceso.
El inculpado intentó huir, pero fue detenido por los policías que vigilan el deportivo, quienes le hallaron el arma de fuego con la que cometió el homicidio en sus pertenencias.
El sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició averiguación previa por el delito de homicidio calificado.
Al lugar de los hechos arribaron policías de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes realizaron las indagatorias y recabaron las evidencias que fundamentaron la sentencia.