Con la meta de reunir recursos para comprar y donar cinco concentradores de oxígeno a niños en cuidados paliativos, el DIF Estado de México, el Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Cultura y la alcaldía de Ocoyoacac presentaron el evento con causa “Grandeza Mexiquense”, que se realizará el 24 de noviembre en el Jardín San Hipólito de Ocoyoacac.
Karime Mejía, presidenta del Voluntariado de Infraestructura, informó que en coordinación con la fundación Kufaste Coraso y la alcaldía, realizan la gala artística en la que participarán la Orquesta Sinfónica Juvenil, el Ballet Folklórico y el Coro Juvenil, todos del Estado de México, además del pianista y presidente del DIF de Ocoyoacac, Silvino Pérez, quien acompañará al cantante Eduardo Capetillo, en un evento para reunir fondos y adquirir los equipos médicos.
Maribel García Reyes, procuradora de fondos del DIFEM señaló que si bien, el Gobierno del Estado de México hace el esfuerzo para apoyar a los niños con la atención en los hospitales mexiquenses, cuando éstos deben dejar el hospital y mantenerse con cuidados paliativos, es cuando enfrentan serios problemas por no tener recursos para tener el equipo adecuado que les garantice la calidad de atención y de vida que requieren para su recuperación.
En su intervención, la alcaldesa de Ocoyoacac, Diana Pérez, se mostró entusiasta de poder participar en el evento Grandeza Mexiquense, y agradeció la oportunidad de sumarse a la causa para apoyar a niños cuyas familias no pueden costear el tratamiento en casa.
Karime Mejía, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura, indicó que los boletos, cuyo costo será de 250 pesos, pueden ser adquiridos en la sede del Voluntariado, ubicada en Vicente Guerrero No. 485, en la Colonia Morelos, de Toluca, y en la Presidencia Municipal de Ocoyoacac, ubicada en Plaza de los Insurgentes No. 1, Col. Centro, Ocoyoacac.