La Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán determinó vincular a proceso a Rigoberto Espinoza Téllez, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.
Los hechos que se le imputan se registraron en el mes de septiembre del año 2015, en calles de la colonia El Mirador, en el municipio de Melchor Ocampo, donde fue localizado el cuerpo sin vida de una menor de edad.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día del ilícito, la víctima se encontraba en compañía del probable responsable, y en el camino a la casa de la menor, ambos iniciaron una discusión, que derivó en el feminicidio.
Por estos hechos el Agente del Ministerio Publico inició la carpeta de investigación respectiva y se encargó de realizar las indagatorias correspondientes para identificar al presunto feminicida, por lo que luego de reunir los elementos de prueba necesarios, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Espinoza Téllez, la cual fue otorgada y cumplimentada por Agentes de Investigación.
Tras ser aprehendido, el probable responsable fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán, donde un Juez lo vinculó a proceso, otorgando un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.