Apple renovó su MacBook Pro con un modelo más delgado y ligero, un trackpad dos veces más grande y una nueva Touch Bar que se ajusta al programa que esté usando el usuario. Y este será su precio.
La última actualización importante en su MacBook Pro fue en 2012, pero hoy la firma de Cupertino, California, presentó una nueva versión más delgada, con un trackpad dos veces más grande y tarjetas gráficas más rápidas.
“Esta es la nueva MacBook Pro y es absolutamente increíble”, dijo Tim Cook durante el evento que coincidió con el 25 aniversario del lanzamiento de la primera notebook de la compañía, la PowerBook.
En la tienda Apple de México, su versión más básica de 13 pulgadas, cuesta 34 mil 999 pesos; mientras que la más equipada de 13 pulgadas costará 45 mil 999 pesos.
Y si quisieras un equipo más grande: las versiones de 15 pulgadas van de los 55 mil 999 pesos a 65 mil 199 pesos.
La versión previa de la MacBook Pro rondaba este año los 28 mil pesos en su versión de 13 pulgadas.
Aquí te presentamos los detalles y las novedades:
Touch Bar
La nueva computadora “mata” las teclas de funciones y su lugar es ocupado por la Touch Bar, una alargada pantalla táctil Retina que muestra comandos específicos según el programa que se esté usando.
Por ejemplo, si se abre el correo, mostrará opciones para escribir un nuevo mensaje o mandar un correo a la bandeja de basura; si se navega en Safari mostrará botones virtuales para abrir una nueva pestaña o ir a los sitios guardados como favoritos.
En otros programas mostrará emojis, y también permite ver miniaturas de videos y fotos almacenadas. El usuario puede personalizar los comandos.
Permite usar los 10 dedos a la vez y con gestos y toques se activan diferentes funciones.
Touch ID
Tiene una segunda generación de Touch ID a la derecha de la Touch Bar. El sensor cubierto de cristal de zafiro lee la huella digital, y así si varios usuarios usan el mismo equipo, abre el perfil correspondiente. También permite autentificarse al realizar una compra en Apple Play en Safari.
Adiós al USB
El nuevo modelo dice adiós a la entrada USB-A, (la que seguramente empleas normalmente para conectar dispositivos a tu computadora) y en su lugar tiene cuatro puertos Thunderbolt 3.
Esta entrada permite cargar el dispositivo, conectar el iPhone a la computadora y es compatible con monitores. Con adaptadores se pueden seguir conectando dispositivos con otras entradas.
La entrada que si mantiene es la de 3.5 milímetros para los audífonos.
Más delgadas y ligeras
En nuevo diseño es de aluminio, viene en 13 y 15 pulgadas en colores plata y gris. La versión de 13 pulgadas tiene un ancho de 14.9 milímetros, 17 por ciento menos que su antecesora, la Air, y pesa tres libras (1.3 kilos); la de 15 pulgadas es de 15.5 milímetros de ancho,un 14 por ciento menos, y pesa cuatro libras (1.8 kilos).
La versión de 15 pulgadas tiene una pantalla de 67 por ciento más brillante con un 67 por ciento mayor contraste que su predecesora.
Apple dijo que el nuevo MacBook Pro con el Touch ID y el Touch Bar estará disponible en Estados Unidos a partir de mil 799 dólares. Una versión sin los dispositivos se venderá desde mil 499 dólares.