Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la policía municipal de Ixtapaluca, detuvieron a un hombre al ser señalado como probable responsable de intentar cometer un fraude contra su patrón, solicitando dinero al inventar un auto secuestro.
En atención a una petición de auxilio que realizó una persona, agentes de ambas instituciones detuvieron en la colonia Ayotla, en Ixtapaluca, a quien se identificó como Óscar Núñez Bernal, de 32 años de edad.
El afectado narró a los policías que la persona detenida era su empleado, y que le había llamado por teléfono diciendo que lo habían secuestrado y que sus captores le exigían 5 mil pesos en efectivo para que lo dejaran en libertad, indicándole que esperara en el lugar hasta que fueran a recoger la cantidad de dinero.
Bajo estas circunstancias, el propietario del local comercial solicitó apoyo a las instituciones de seguridad, quienes desplegaron un operativo de vigilancia en la zona; tras varios minutos de espera, llegó al local la persona diciendo que lo habían mandado por el dinero pero que tenía que regresar con los captores, argumentando que los tenían vigilados.
Al intervenir los agentes estatales y municipales, cuestionaron a la supuesta víctima de secuestro sobre el paradero de sus captores, así como la descripción física de los mismos, cayendo repetidamente en contradicciones, por lo que finalmente manifestó que era mentira lo del secuestro y sólo quería obtener dinero fácil.
El implicado, fue puesto a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación correspondiente con la cual de determinará su situación jurídica.